filename

Este primero de mayo será distinto en muchos aspectos, un primero de mayo con aislamiento físico, con pandemia, con 150 mil desocupados más, con compatriotas  comiendo en ollas populares, dependiendo de una canasta, o un ticket para tirar unos días, con un gobierno soberbio, censor, que solo privilegia al gran capital.

Será también diferente porque estamos en una situación política donde la coalición color marrón, utiliza la blitzkrieg parlamentaria para limitar la democracia, donde un programa entero de gobierno se trata de aprobar entre gallos y mediasnoches, una ley de medios que entrega todos los medios de difusión al empresariado que lo apoya, donde el Director del sistema de medios estatales establece la censura previa, donde un Senador defiende el terrorismo de Estado en uno de los Poderes de ese propio Estado.

Será diferente, con un gobierno que camina cada vez más hacia la ultraderecha, implantando métodos de control de la palabra y por eso se niega la cadena al PITCNT, pero sí va a hablar el Ministro en estas cadenas sui generis auspiciadas por el COVID.

Un 1 de Mayo en medio de un furioso ataque a los trabajadores organizados, de divulgación de mentiras, de revanchismo de patrones y carneros, que se sienten protegidos por la rosca en el gobierno.

Será diferente, un 1 de Mayo sin acto, dando respuesta a la situación sanitaria , adaptando la formas de la movilización a las necesidades de cuidarnos.

Pero también será igual.

Será igual en encontrar una clase trabajadora unitaria y organizada dispuesta a defender libertades y derechos conquistados.

Será igual construyendo solidaridad, sintiendo  como propia cualquier injusticia que se cometa en cualquier lugar del mundo.

Será igual de internacionalista y proletario junto a todos los trabajadores que en todas partes del mundo combaten al imperialismo.

Será igual de solidario con la pequeña gran isla que con ejércitos de médicos vence la batalla de las ideas contra un monstruo que en su afán explotador se ríe de las muertes, diciéndole a la gente que se inyecte lejía.

Será igualmente combativo exigiendo verdad y justicia, que aparezcan los desaparecidos y nunca más terrorismo de Estado.

Será igualmente feminista denunciando al patriarcado dominante y exigiendo rosas además de pan.

Será igual exigiendo, salario, negociación colectiva y libertades sindicales.

 Será igual defendiendo las empresas públicas, la educación y la salud como derecho.

Será igual con la clase obrera como la más firme defensora de la democracia, las libertades y oponiéndose al fascismo, tome la forma que éste tome.

Será igualmente combativo y creativamente movilizado, llevando de muchas formas nuevas un mensaje de esperanza y de lucha, a todos los y las hermanas de clase.

Será igual junto a las organizaciones populares aliadas a los trabajadores, estudiantes, cooperativistas, jubilados, movilizándose, luchando por salidas populares a esta crisis.

No más despidos.

Renta básica garantizada.

Control de precios.

Abajo la ley de urgencia!!!

LO URGENTE ES LA SOLIDARIDAD

Porque frente al virus mortal del Capitalismo imperialista la vacuna existe, es la lucha.

Viva la clase obrera organizada!!!

VIVA EL 1° DE MAYO!!!

Autor: Diego Alonso

Compartir

Comentarios