filename

OCUPACIÓN EN CURTIEMBRE PARÍS

El comité de base París de la Unión de Obreros Curtidores (UOC) informa a la opinión pública que desde las 16:30 horas de este martes 5 de mayo se encuentra ocupando la mencionada curtiembre París en rechazo a la actitud antiobrera de la familia Bzurovski, propietaria de la empresa. Los titulares de París, no conformes con despedir a 118 compañeras y compañeros a quienes rechazaron extender el seguro de desempleo, condicionan el pago de la indemnización por despido a que el 100% de los afectados acepten esta medida y desistan de acciones de reclamo contra la empresa. Esta patronal con largo prontuario represivo y antiobrero deja en la calle a ocho mujeres jefas de familia, a quienes además deja sin cobertura asistencial para ellas y sus hijas e hijos justamente en el marco de la pandemia producida por el Covid-19. Por si fuera poco todo lo anterior, 18 de los 20 delegados sindicales del comité de base París de la UOC han sido incluidos en la medida de despido absolutamente injustificada, lo que deja claro el carácter represivo y antisindical de la dirección de la empresa. Ante estas arbitrariedades e ilegalidades cometidas por la familia Bzurovski, las trabajadoras y trabajadores de la curtiembre París nos vemos obligados a ocupar la empresa a efectos de exigir de las autoridades que tomen cartas en el asunto y protejan a estas 118 familias a las que se lanza al hambre sin siquiera poder contar con la indemnización por la pérdida de su fuente de trabajo. La curtiembre París está ubicada en Santa Lucía 4886 entre Itapé y Fernando Torres, en el barrio Nuevo París. Las obreras y obreros curtidores solicitamos de nuestros hermanos de clase la más amplia solidaridad, así como de las vecinas y vecinos de Nuevo París y de toda la sociedad uruguaya, que nunca ha tolerado las injusticias de los poderosos.

Comité de base París

UOC PIT-CNT