filename

El SUNCA realizará una semana entera de movilización, entre el 18 y el 22 de mayo, en todo el país, con más de 1.000 asambleas, paros y concentraciones, en los que se aplicará un protocolo de seguridad sanitaria. La movilización es en defensa de la negociación colectiva, reclamando la convocatoria al Consejo de Salarios ante el vencimiento del Convenio Colectivo el 30 de abril y la falta de respuesta del Poder Ejecutivo. En reclamo de la aprobación por parte del Poder Ejecutivo que brinde protección a las y los trabajadores en situación de riesgo, por edad y por enfermedades crónicas, también a las trabajadoras embarazadas, para que puedan mantener el aislamiento social a través de una flexibilización del seguro por enfermedad. En respaldo a la plataforma de la Intersocial, en especial la renta básica transitoria, para los sectores más vulnerables de nuestro pueblo. En rechazo a la LUC por su forma y contenido, que impone un ajuste y un recorte de derechos. En solidaridad con todos los conflictos que se desarrollan hoy. En respaldo al reclamo de Verdad y Justicia y en adhesión a la convocatoria de Madres y Familiares de Desaparecidos para el 20 de Mayo.

Paros y Concentraciones del SUNCA en todo el país, entre el 18 y el 22 de mayo

Lunes 18/5: Cerro Largo, Lavalleja, Rocha y Florida.

Martes 19/5: Artigas, Rivera, Tacuarembó y Durazno.

Miércoles 20/5: Paro de 9 a 13 horas, planta UPM2 y Zonal Paso de los Toros; con

concentración y acto en ruta 5 frente a Peaje Centenario.

Miércoles 20/5: Paro de 17 a 20 horas, en el turno nocturno de planta UPM2; con

concentración y acto en la Ruta 5 frente a Peaje Centenario.

Miércoles 20/5: Salto, Soriano y Canelones.

Jueves 21/5: Flores, Paysandú, Colonia y Maldonado.

Viernes 22/5: Río Negro, San José y Treinta y Tres.

Montevideo

Lunes 18/5: Zonales Oeste y Colón, paro de 9 a 13 horas. Concentraciones: Aparicio Saravia y Sayago (Peñarol); Carlos María Ramírez y Japón (Cerro) y Agraciada y Zufriategui (Paso Molino).

Martes 19/5: Zonal La Costa, paro de 9 a 13 horas. Concentraciones: Rambla y Luis Alberto de Herrera (Buceo), Avenida Italia y Ricaldoni (Parque Batlle).

Miércoles 20/5: Zonal Centro, paro de 9 a 13 horas. Concentraciones: Plaza de la Democracia, Bulevar Artigas y Avenida Italia (Tres Cruces); Plaza 1º de Mayo, General Flores y Avenida de las Leyes (Aguada).

Jueves 21/5: Zonal Carrasco, paro de 9 a 13 horas. Concentraciones: Avenida Italia y Colombes (Malvín); Arocena y Rivera (Carrasco) y Camino Carrasco y Pichincha (Carrasco Norte).

Viernes 22/5: Zonal Piedras Blancas, paro de 9 a13 horas. Concentraciones: Avenida Belloni y Perimetral (Manga); Avenida 8 de Octubre y Centenario (La Blanqueada); Avenida 8 de Octubre y Belloni (Curva de Maroñas).

Canelones

Detalle de los paros y concentraciones en Canelones por zonas del deparamento.

Martes 19/5: Eje Ruta 5, paro de 9 a 13 horas.

Concentración en Las Piedras(participan desde La Paz hasta Juanicó). Acto en plaza de Las Piedras.

Concentración y acto en plaza España en Santa Lucía (participan Canelones, Aguas Corrientes y Santa Lucía).

Miércoles 20/5: Eje ruta 8, paro de 9 a 13 horas.

Concentración y acto en plaza principal de Pando.

Jueves 21/5: Eje la costa, Paro de 9 a 13 horas.

Concentración y acto frente al Geant.

Compartir

Comentarios