filename

La Federación ANCAP (FANCAP) informa que la Coordinadora de Sindicatos de ANCAP resolvió realizar el próximo jueves 15 de octubre una jornada de movilización, con una caravana que comience en la Refinería de La Teja (10 am) y culmine en el edificio principal de ANCAP (Libertador y Paysandú) donde se encuentra el Directorio de ANCAP y el Ministerio de Industria.
Se realizará un acto público en respaldo a las reivindicaciones de nuestra plataforma que son temáticas de interés del pueblo uruguayo:

Plataforma
1. Defender el papel económico y social del Estado a través de las empresas y servicios públicos, en particular a ANCAP y sus empresas colaterales, sea en forma directa o en conjunto con la industria nacional, incluyendo un fuerte papel de las compras públicas a
tales fines.
2. Mantener bajo la gestión público estatal a dichas colaterales y en ese marco retomar todas las áreas tercerizadas bajo la gestión directa de ANCAP.
3. Defender los puestos de trabajo directos e indirectos asociados a las actividades de ANCAP y sus colaterales, así como las condiciones laborales y salariales.
4. Promover el más amplio debate en el movimiento sindical sobre un Referéndum revocatorio de la LUC.

Los sindicatos nucleados en la coordinadora defienden el papel de las empresas públicas, y en particular de ANCAP, respecto al desarrollo del país y la generación de trabajo para las y los uruguayos.

Se instalará una carpa frente al edificio de Oficinas Centrales de ANCAP, los días martes 13 y miércoles 14 como elemento preparatorio de la movilización, realizando actividades propagandísticas y de información a la opinión pública, incluyendo mesas de debate sobre
la LUC, Presupuesto y privatizaciones.

El martes 13 la actividad informativa se concentrará a partir de las 15 horas.

El miércoles 14 la actividad informativa se concentrará a partir de las 10 horas.

 

Compartir

Comentarios