filename

Tengo 33 años. Los recuerdos que tengo son de una niña que observaba a sus más cercanxs luchar desinteresadamente por causas colectivas. 

Construí los recuerdos a través de la solidaridad de lxs que me rodeaban desde mis primeros años de vida. Más adelante, cuando empecé a formarme como un ser pensante, construí la historia a través relatos, fotos, muchas emociones trasmitidas por las generaciones que les toco enfrentar hace 29 años una ola privatizadora que pretendía aniquilar el patrimonio de todxs lxs uruguayxs.

Hoy tenemos ANTEL PUBLICA y ESTATAL, porque nuestro pueblo así lo DECRETÓ por amplia mayoría en las urnas, hace 29 años.

En momentos donde nuestro “amo juega al esclavo”, donde nos quieren enredar con discursos viejos y rancios, disfrazados de simpáticos y modernos, se hace más que fundamental revivir nuestro relato. Y ese  se compone de lucha, de mayorías, de entrega y de sacrificios por nuestra empresa publica.

Por tanto cuando hoy la defendemos, reivindicamos esa historia, porque volvemos a alzar esas banderas que cientos de manos levantaron antes.

Una vez más arremeten contra nuestras empresas públicas. Me toca transitar esta etapa con una responsabilidad inmensa en SUTEL. Sindicato corajudo que siendo de los más jóvenes, ha tenido que sortear y vencer unas cuantas batallas. Pero nunca solxs, siempre nos hemos mancomunado con nuestro pueblo.

Por eso hoy, en la changa que me toca asumir, más que nunca tengo la certeza de no estar sola. Porque existe colectivo, porque compañeras y compañeros trabajadorxs de Antel dispuestxs a dejar todo en la cancha, porque hay clase obrera y porque hay pueblo organizadx dispuesto a luchar y a vencer como hace 29 años atrás.

Estaremos a la altura de la lucha para triunfar y avanzar! 

Marcaremos una nueva fecha en los calendarios: el 27 de marzo del 2022 con la conquista de la inmensa mayoría anulando los 135 artículos más nefastos y regresivos de la LUC, para defender una vez más nuestra Antel y nuestras empresas publicas. 

A todas las generaciones protagonistas de este aniversario, SALU! 

A todxs lxs trabajadorxs de Antel, SALU EN NUESTRO DÍA! 

El futuro llegó hace rato, y esta lleno de combate!

Venceremos!! ✊

Autora: Florencia Leymonié

Compartir

Comentarios