filename

Los integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) festejaron un nuevo aniversario y destacaron entre sus avances, una mayor participación de mujeres en el sector y en los cargos de dirección y ejecutivos.

Con el anfiteatro "Canario Luna" colmado de público y en una jornada repleta de espectáculos en vivo, que incluyeron las actuaciones de Zíngaros, Karibe con K, La Tabaré y Doña Bastarda, la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), celebró este domingo sus 81 años de existencia.

John Almada, dirigente de la UNTMRA, recordó lo inicios de la Unión, que comenzó a gestarse en 1941 con las "primeras acciones de unidad del campo popular, que luego terminó siendo la única central de metalúrgicos y ramas afines".

Estos 81 años, según describió John Almada, estuvieron llenos de lucha "y mucha sangre derramada en defensa de la democracia, afrontando y poniéndole el pecho al tiempo más oscuro de la dictadura", expresó.

Según dijo John Almada, en todos estos años se han logrado avances muy trascendentales en particular para los metalúrgicos pero también para todo el campo popular.

"Han habido distintos avances como categorizaciones, descripción de tareas, licencias especiales, convenios colectivos y la creación de la Ley de Negociación Colectiva", enumeró John Almada y destacó también el acceso a la Seguridad Social.

"Hemos estado al frente de cada lucha, con medidas de vanguardia, no solo a nivel local sino en el mundo, con diferentes acciones, abrazando siempre al pueblo, porque estamos convencidos de que al pueblo los defiende el pueblo. Y hoy encabezando en este marco una celebración en un momento difícil, de pandemia, donde hemos perdido a muchos compañeros y familiares, pero seguimos para adelante y luchando. Un acto por los 81 años con espectáculos de altísimo nivel, en un marco de la defensa de los derechos", explicó el dirigente de la UNTMRA.

John Almada aseguró que "la lucha continúa". "Sabemos dónde estamos parados y dónde tenemos que ir con más unidad, más solidaridad y más lucha".