No aporta a la seriedad de un debate tan trascendente para el futuro del país que uno de los partidos que integra el Gobierno pretenda ocultar los contratiempos que tiene su partido para decidir sobre la reforma de las jubilaciones haciendo política menor. 
Mientras el Senador Manini expresa: ”Nosotros vamos a estudiar este proyecto detenidamente. Son más de 300 artículos. Creemos que merece un serio y responsable estudio. Pero también queremos escuchar a todos los colectivos afectados por este anteproyecto de ley antes de emitir nuestra opinión definitiva”, al tiempo que un importante diputado de Cabildo manifestó “Nada nos apura”. 
El Senador Manini pretende que el Frente Amplio resuelva rápido el posicionamiento sobre un anteproyecto que todavía no han podido acordar los partidos que integran la coalición de Gobierno.
Como bien manifiesta el senador Manini nuestro partido es muy numeroso, tan numeroso como responsable, y por eso no va a cobrar al grito. 
Hemos asumido con tanta responsabilidad este tema que creamos un grupo de 25 técnicos y expertos en Seguridad Social a los efectos de dar nuestra posición sobre cada artículo del proyecto, al ritmo que nos demanda nuestro sentido republicano y no el de las especulaciones electoreras de ningún actor. 
Es lógico que para establecer un proceso serio de debate se conozca el proyecto definitivo del Gobierno, del cual el partido de Manini es parte fundamental. 
De hecho hace pocas semanas miembros de su partido pusieron en riesgo 400 millones de dólares y, por si fuera poco, presentaron para subsanar el error un proyecto de ley que al momento de ser aprobado en el Parlamento no contaba con la presencia 20 diputados oficialistas y solo fue posible aprobarlo por los votos del Frente Amplio, que con enorme responsabilidad institucional, priorizó la sostenibilidad de la Agencia Nacional de Viviendas sin especulaciones. 
El senador Manini continúa manifestando “La oposición, que representa a un partido muy numeroso, no tendría que estar esperando ni especulando con lo que opinan otros partidos para emitir su opinión. Tienen que tener su propia opinión, su luz propia. Que tengan todos la tranquilidad de que Cabildo lo va a analizar con tranquilidad y seriedad, y va a hacer los aportes que entienda convenientes, y va a actuar mirando el futuro del país”.
O sea ellos se van a tomar todo el tiempo, van a consultar a los afectados y luego van a actuar por el futuro del país, sin saber si es apoyando o no el proyecto, pero pretende colocar en el Frente Amplio la responsabilidad de gobernar. 
Respetamos el pronunciamiento electoral que les dio a los partidos de la coalición la responsabilidad de gobernar y ahora, como tantas veces lo han dicho, tienen que hacerse cargo.
Después de escuchar a Manini, lo veo enfrentado a sí mismo como en muchas oportunidades. 
El senador nos dice que tenemos que tener luz propia, pero nos quiere asignar 25 Watt. Le agradecemos, pero no nos conformamos con el lugar en el que nos quiere ubicar. Somos una oposición seria, prudente, leal y firme. No vamos a posicionarnos en  temas de esta envergadura sin procesar debidamente el tema.
Manini versus Manini, los efectos de encuestas que ya no dan tan bien.

Autor: Fernando Pereira

Compartir

Comentarios