Comunicado a la opinión publica

La Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA) informa que en el día de ayer 10 de agosto, en la ruta 5 kilómetro 209, ocurrió un GRAVE accidente de trabajo, un camión que venía circulando, sin aminorar la marcha pasa por encima de la señalización dispuesta en la calle y choca al camión de la empresa BORDONIX que se encontraba parado y atropellando a tres trabajadores que realizaban sus tareas.

Las consecuencias de este nuevo accidente en rutas, deja un saldo de cuatro lesionados, un compañero de BORDONIX sufrió fuertes contusiones siendo atendido por BSE y se encuentra fuera de peligro, el segundo con fractura de pelvis siendo trasladados al BSE en Montevideo, estable y fuera de peligro. El tercer compañero, tuvo lesiones muy graves en la zona del perineo, siendo intervenido quirúrgicamente en la ciudad de Durazno y se encuentra muy delicado, en coma farmacológico, los médicos, su familia y compañeros de trabajo estamos esperando su evolución y que pueda ser trasladado al sanatorio del BSE en Montevideo.

El acompañante del chofer del camión que provoco el accidente, también está muy delicado, muy comprometido uno de sus pies y alta probabilidad de amputación.

UNTMRA EXPRESA:

  1. Su solidaridad con los compañeros y familiares de los trabajadores que sufrieron el accidente esperando una evolución favorable de las lesiones recibidas.

  2. Un llamado de atención a las autoridades por la falta de control en los estados de los camiones y por haber quitado SITRAK y no tener regulado la cantidad de horas de manejo y condiciones de trabajo de los camioneros.

  3. Un llamado a la reflexión a todos los involucrados en trabajos en rutas, avenidas o calles, para analizar y reforzar la prevención y prevenir accidentes, somos conscientes que existe reglamentaciones y que la mayoría de las empresas la cumplen, pero lamentablemente siguen ocurriendo accidentes de iguales causas que lo ocasionan.

  4. Si ocurre un accidente, es porque fallo el sistema de prevención.

 

Consejo Directivo Nacional UNTMRA PIT CNT

 

 

Archivos

Compartir

Comentarios