Hay compañeros que nunca se van

Acaba de partir el compañero Tabaré Vázquez y debo reconocer que se me parte el alma. 

Es que, además de un gran compañero, siempre encontramos en Tabaré a un gran amigo, capaz de escucharnos, de hacernos sus comentarios con gran serenidad y compromiso con los trabajadores.

Muchas veces, por suerte, pudimos conversar durante largos ratos y encontramos un gran Presidente, pero también al gran ser humano cargado de valores y amores de todo tipo.

Es muy difícil decir algo muy profundo hoy, estoy conmovido, a pesar de que lo esperábamos, no podemos salir de nuestro dolor.

Sin duda lideró un conjunto de cambios que hicieron de nuestro país la democracia más plena de América Latina.

Reforma de la salud, reforma tributaria, Sistema Nacional de Cuidados, negociación colectiva en el sector doméstico y rural, sumado a una reforma laboral han sido parte del legado de los gobiernos de Tabaré. 

Muchos de los temas mencionados fueron banderas que levantó y por las cuales se movilizó el PIT-CNT, pero siempre tuvimos el oído del Presidente para poder cumplir con los objetivos.

Fue orador en nuestro Congreso número 12 y fue reconocido por el movimiento sindical a fines del año pasado, acto en el cual manifestó sentirse parte de nuestra clase trabajadora.

Hoy toca despedir a un grande de la historia del Uruguay, pero me quiero quedar con el tipo cariñoso, conversando con amor de su familia, de sus hijos, nietos y de María Auxiliadora, con quien compartió casi toda su vida, cargado de afecto hacia sus amigos y compañeros, prefiero recordar hoy al gran humanista, preocupado por la suerte de lo más débiles, pensando siempre en la justicia social, aunque no se pudiera avanzar a la velocidad adecuada.

El paso del tiempo nos permitirá a todos ubicar a Tabaré en el lugar que la historia le dará, pero mientras eso pasa yo se que van a permanecer en nosotros intercambios políticos muy valiosos, y una historia de afectos de las que no me voy a desprender nunca.

ARRIBA TABARÉ!

Hasta siempre Presidente.

Más videos