Periodista, artista plástico y docente.
La victoria de la propuesta alternativa de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia muestra un cambio interesante en el esquema político local, pero también refuerza la idea de una “segunda ola progresista” en Latinoamérica.
Fue demoledor, entró en la galería de los pocos mandatarios que han señalado de manera directa a los responsables de la debacle que enfrenta la humanidad por culpa de un sistema voraz y despiadado. “Ustedes”, lo dijo en repetidas ocasiones.
Bolivia, junto con el norte de Argentina, el de Chile y posiblemente una zona de México son los lugares donde se encuentran las mayores reservas de litio en el planeta descubiertas hasta ahora.
La ceremonia de posesión de Gustavo Petro tuvo una inesperada pausa cuando el nuevo presidente pidió a la comandancia de la Casa Militar traer la espada de Bolívar, que se encuentra bajo su custodia a unas cuantas cuadras del atrio del Congreso.
La acusación por narcoterrorismo, acompañada por el ofrecimiento de una recompensa por la captura de Nicolás Maduro junto con varios altos funcionarios del gobierno venezolano, es la típica reacción de “pegar primero” por parte de Estados Unidos.
LA CASA BLANCA QUIERE IMPORTAR EL CONFLICTO DEL ORIENTE MEDIO A LATINOAMÉRICA
Juan Guaidó se declaró de nuevo presidente interino a partir de autodeclarar su ratificación en la presidencia de la Asamblea Nacional; aunque la elección formal no lo favoreció, esto puso de nuevo una carga de tensión en la política venezolana. El periodista argentino residente
La Asamblea sigue siendo el principal órgano de la oposición venezolana, su presidente se reafirma como parte de ella, pero el sector de Guaidó fue derrotado y su respuesta ha sido armar un show mediático.
Los niveles de descontento crecen a nivel global de manera exponencial, los países que han sido el paradigma del buen vivir en medio del sistema actual enfrentan profundas crisis sociales que han generado protestas con una persistencia poco vista salvo en coyunturas icónicas de c
El pasado 9 de diciembre en la población de Dabeiba, fue hallada una fosa común con aproximadamente 50 cadáveres de personas asesinadas por el ejército colombiano para hacerlas pasar por guerrilleros dados de baja en combate. Esta práctica en Colombia ha sido bautizada con el nom
Colombia se ha sumado a la lista de países que en las últimas semanas ha entrado en una etapa de fuerte movilización social, producto de la inconformidad creciente de la población con las políticas aplicadas por el mismo modelo que se ha fracturado con mayor o menor facilidad en